Home / Actualidad / VILLAGRA NO ESTARÁ EN EL DAKAR 2020

VILLAGRA NO ESTARÁ EN EL DAKAR 2020

Este sábado, el equipo de Gerard De Rooy confirmó a sus pilotos para los camiones que formarán el Team Iveco para la nueva edición del Dakar, que por primera vez será sobre terreno asiático, tras abandonar Sudamérica y el argentino Federico Villagra no estará presente, luego de cuatro participaciones en la categoría de los vehículos pesados, donde supo formar un competitivo equipo junto a Adrían Arturo Yacopini y Ricardo Adrían Torlaschi. El trío completó el último Dakar en la cuarta posición.

Para el Dakar 2020 de Arabia SauditaDe Rooy alistará cuatro camiones, para los que ya estaban confirmados Janus van Kasteren y Michiel Becx, a los que se sumaron las confirmaciones de Vick Versteijnen (Es el indicado para pilotear el Powerstar Evo2 que iba a ser para «El Coyote») y Albert Llovera. Ambos pilotos tienen una amplia experiencia con los camiones en el Rally Dakar.

Versteijnen, de 34 años, debutó en el rally en 2015 y logró llegar a la meta con su DAF a pesar de los considerables contratiempos. También terminó en 2016. En 2017, debido a un motor roto de su Scania, se cayó el último día, después de lo cual eligió participar en el Marruecos Desert Challenge durante los últimos dos años. En 2020 De Brabander regresará a Le Dakar con el Equipo De Rooy.

Llovera, de 52 años, participó como esquiador en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1984, pero quedó paralizado de cintura para abajo luego de un accidente en 1985. Sin embargo, esto no impidió que el andorrano participara en 29 rallys del Campeonato Mundial antes de debutar en el Rally Dakar en 2007, donde terminó varias veces.

De esta manera, los excluidos para la próxima cita serán Ton van GenugtenMaurik van den Heuvel y el cordobés Federico Villagra, a quien le jugaron en contra dos situaciones cruciales: el alejamiento de la competencia de suelo sudamericano y la crisis económica que atraviesa su país. De esta manera, hasta el momeo todo indicaría que no habría representantes argentinos en camiones.

COMPARTIR

Otras Noticias

JORGE PRADO EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MX2 YA SE MIDE UNA 450CC PARA ASSEN

Tras ganar el campeonato del mundo de MX2 por segundo año consecutivo, Jorge Prado prepara …