Home / Actualidad / VICTORIA Y CAMPEONATO PARA TOBÍAS MARTÍNEZ

VICTORIA Y CAMPEONATO PARA TOBÍAS MARTÍNEZ

 

 

La primera carrera de la 10ma fecha en Río Cuarto consagró a Tobías Martínez como el 14to Campeón de la Fórmula Renault Plus. El joven sanjuanino mostró una gran performance a lo largo del año, imponiéndose en 11 de las 15 carreras disputadas. Hoy se coronó con otra victoria, escoltándolo en el lugar de premiación Franco Farina y Joaquín Ambroggio.

De manera adelantada se consagró el piloto del team “Aimar Motorsport”, escuadra que mantiene la Corona que en el 2018 lució Eduardo Moreno y en el 2017 se calzó Mateo Polakovich, representando a la escuadra “Ferreira Motorsport”.

Tal acontecimiento se dio en el marco ideal con una competencia en pista que demostró la capacidad de los pilotos: verdaderos protagonistas de la “Cantera del Automovilismo”.

La grilla mostró en su conformación inicial a Joaquín Ambroggio y Gonzalo Frías, partiendo por detrás Francisco Calo y Bruno Miglio, en tanto Tobías lo hizo desde el 10mo lugar. En esos metros iniciales los escoltas de Ambroggio enrocaban posiciones, y el líder del torneo marcaba sus pretensiones siendo el nuevo octavo.

En el tercer giro Miglio era el puntero, escoltado por Ambroggio. Frías, Rasetto, Calo y Vale los seguían de cerca pero, como es habitual en Río Cuarto, nadie tenía su lugar asegurado.

Así se desarrolló el resto de la competencia, con variaciones permanentes en los puestos de punta y en el segundo y tercer pelotón. Finalmente, el cartel de Última Vuelta mostró a Martínez ser el nuevo líder y al escolta Miglio, quien se vio superado en una maniobra destacada por Farina, haciendo lo propio Ambroggio hasta recibir la bandera a cuadros.

La atrayente y destacada carrera sabatina, culminó con el top ten conformado por: 1°) Tobías Martínez, 2°) Franco Farina, 3°) Joaquín Ambroggio, 4°) Ramiro Zago, 5°) Bruno Miglio, 6°) Franco Vale, 7°) Francisco Calo, 8°) Agustín Meyer, 9°) Genaro Rasetto y 10°) Gonzalo Frías.

Mañana el cierre de la 10ma fecha tendrá inicio a la hora 13, con una duración de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3.310 metros de longitud. La primera línea de la grilla la conformarán Tobías Martínez y Ramiro Zago.

COMPARTIR

Otras Noticias

EL TORPEDO DIJO NO HAY CAMPEÓN TODAVIA EN EL TC PICK UP

Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, …