Home / Actualidad / Un tifón se acerca amenazante al Gran Premio de Japón

Un tifón se acerca amenazante al Gran Premio de Japón

Los pronósticos para el Gran Premio de Japón empeoran con el paso de los días. Suzuka se enfrentará a un tifón que puede traer vientos de más de 240 kilómetros hora y fuertes lluvias.

La Agencia Meteorológica de Japón avisa de la gravedad del asunto. El tifón Hagibis ha sido catalogado como “el peor al que se enfrenta el país en este año”.

La FIA ya trabaja para monitorear las predicciones antes de la disputa del Gran Premio. La seguridad debe ser primordial para la Federación.

Según la agencia del país nipón, Hagibis tocará tierra con la categoría de “violento”. Es decir, la más alta en la escala para medir la fuerza de un tifón. Además, los primeros partes indican que habrá rachas de vientos superiores a los 240 kilómetros por hora y lluvias intensas.

Steffen Dietz –antiguo meteorólogo de la Fórmula 1– publicó un mapa cuanto menos alarmante en sus redes sociales. En él se ve cómo el tifón azota Suzuka el domingo 13 de octubre –día de la carrera–, pero las previsiones de hoy indican que llegará al circuito el sábado.

COMPARTIR

Otras Noticias

DOMINGO SANTIAGUEÑO CON TONADA SANJUANINA

 La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la …