Home / Actualidad / Triunfo de Baldasarri en Moto 2

Triunfo de Baldasarri en Moto 2

En la largada de la final de la segunda fecha de la temporada de Moto 2, disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, quedó fuera de la grilla Xavi Vierge (Kalex), el autor de la pole position, por problemas eléctricos con su moto, que quedó frenada en el final de la vuelta previa. El alemán Marcel Schrotter (Kalex), Alex Márquez (Kalex) y Remy Gardner (Kalex) tomaron las principales posiciones beneficiados por la ausencia del ganador de la clasificación.

En la tercera vuelta, Gardner alcanzó el liderazgo en una gran maniobra y estableciendo un récord de vuelta que le permitió sacar una luz de diferencia con respecto a sus perseguidores.

A 17 para el final, Tom Luthi (Kalex) tocó la rueda trasera de Brad Binder (KTM) en la curva 7 y terminó en el piso abandonando la carrera, al igual que Sam Lowes (Kalex).

Con la décima vuelta cumplida, Gardner, Márquez y Schrotter lideraban el lote de adelante, seguidos de cerca por Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras BinderIker Lecuona (KTM) y Luca Marini (Kalex) formaban un segundo pelotón a menos de un segundo del líder.

Pasada la mitad de la competencia, tres pilotos alternaban en la punta con Schrotter imponiéndose por delante de Márquez, quien hacía los parciales más veloces desde la segunda colocación y Gardner no perdía el ritmo asediado por el italiano Baldasarri.

A ocho giros para el final, producto de una vuelta lenta, Márquez cayó al cuarto lugar superado por Baldasarri y luego perdería la posición también con Binder. En la siguiente, el italiano se podría como principal escolta de Gardner y con serias intenciones de disputarle el liderazgo. Y lo lograría cuatro vueltas más tarde cuando Gardner se fue ancho en la curva 5, cayendo hasta la tercera ubicación.

En el último tramo, Gardner se jugó el todo por el todo en una maniobra peligrosa poniéndose a la par de Márquez, casi apoyando su moto sobre la del español, pero logrando su cometido y quedándose con la segunda posición final. Triunfo importante para el italiano Baldasarri con una gran ventaja final. Márquezcompletó el podio en Termas de río Hondo.

La próxima prueba de Moto 2 será el Gran Premio de Las Américas, en Texas, el 14 de abril.

FINAL – MOTO 2 – TERMAS DE RÍO HONDO

COMPARTIR

Otras Noticias

DOMINGO SANTIAGUEÑO CON TONADA SANJUANINA

 La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la …