Home / Actualidad / Team Italy y Team Netherlands Victorious en Polonia para MXoEN y WMXoEN

Team Italy y Team Netherlands Victorious en Polonia para MXoEN y WMXoEN

El  Motocross de las Naciones Europeas de 2019  ha concluido en el circuito de Gdansk aquí en Polonia. El equipo de Italia se encaminó hacia la victoria mientras defendían su título una vez más, y en la categoría de mujeres, ¡el equipo de Holanda finalmente se llevó esa importante victoria!

El clima en Polonia era una mezcla de lluvia y sol, ya que los jinetes lucharon en todo clima y siguieron las condiciones de orgullo y gloria para su país. Este fin de semana se realizaron un total de seis carreras, comenzando con el  Motocross Femenino de las Naciones Europeas  y terminando con la carrera EMX125 / 250, con el EMX85 en el medio. 

Cada grupo corrió un total de dos carreras, mientras luchaban por las posiciones más altas, para obtener la menor cantidad de puntos, sin contar el peor resultado. 

 

                                                           Motocross de las naciones europeas: 125 / 250cc

En la primera carrera combinada de 125cc / 250cc, fue  Thibault Benistant del equipo de Francia  quien tomó el hoyo, seguido por  Morgan Lesiardo del equipo de Italia  y su compañero de equipo Andrea Roncoli   Mientras tanto, el ganador de la eliminatoria de calificación de ayer,  Mikkel Haarup  estaba justo fuera de los cinco primeros. 

En la segunda vuelta, Benistant continuó liderando mientras Haarup  estaba presionando para llegar a los tres primeros, haciendo un pase sobre el  equipo italiano Andrea Roncoli , que vio al piloto danés pasar a la quinta y luego media vuelta más tarde a la cuarta cuando superó a  Jorgen Matthias del equipo de Estonia. Talviku . 

En la quinta vuelta, Morgan Lesiardo estaba persiguiendo a Thibault Benistant y en la siguiente vuelta hubo un cambio de líder cuando Lesiardo pasó a la primera posición. Mientras tanto, Haarup ya estaba en tercer lugar, haciendo una carga por segundo y a solo 1.804 segundos del líder, por lo que los tres mejores corredores estaban en una batalla seria por la victoria. 

El equipo noruego Kevin Horgmo hizo un pase sobre Roncoli, que lo vio subir al sexto lugar. Tener un buen paseo para  el equipo de Rusia  , sin embargo, fue  Daniil Balandin  que estaba en el 11 º . 

Cuando llegamos a la mitad de la primera carrera, hubo varios cambios en los líderes, con Benistant y Lesiardo cometiendo varios errores, lo que permitió que Haarup los siguiera. Y con Lesiardo cometiendo un error, esto permitió tanto a Benistant como a Haarup mientras el danés subía a segunda. 

Con una vuelta por recorrer, Haarup estaba a solo 1.034 segundos de Benistant, y con solo una esquina para llegar antes de la meta, un marcador se interpuso en el camino de Benistant que le permitió a Haarup cargar y llevarse la victoria con solo 0.373 segundos sobre el piloto francés. . 

En la segunda carrera, las cosas fueron un poco diferentes para Mikkel Haarup, ya que consiguió un gran salto fuera de la puerta y fue el piloto principal en la primera curva. Justo detrás de él estaban Morgan Lesiardo y Thibault Benistant, con Jorgen Matthias Talviku en cuarto. 

En la segunda vuelta, Haarup ya estaba 7.301 segundos por delante de Benistant en segunda, con Talviku moviéndose a tercera. Tener otro buen paseo en 5 ª  fue el piloto ruso Daniil Balandin. 

Sólo dos vueltas más tarde, Benistant, Lesiardo y Talviku estaban en una seria batalla por 3 rd que permitió Haarup para obtener 12 segundos de ventaja sobre el campo. Mientras tanto, vimos  Lion Florian  desde  el equipo de Alemania  pierde tres posiciones, cayendo de 8 º . 

Como Talviku estaba presionando para volver Balandin pasado por el cuarto, del equipo de Noruega Kevin Horgmo  y  Xavier Cazal  del  equipo de Francia  se encontraban en una batalla seria para el 11 º  lugar. 

Al final,  Mikkel Haarup  pasó a tener otra victoria, pero esta vez con un segundo cable 20.6, seguido por  Morgan Lesiardo  que logró superar  Thibault Benistant que terminó 3 rd .  

Con dos victorias en la carrera, Mikkel Haarup fue el ganador general en la clase EXM250, mientras que  Jan Wagenknetch del Equipo de la República Checa fue el ganador general del EMX125. 

Mikkel Haarup:  “Por mi parte, por supuesto, me siento muy bien, pero es una pena para el equipo ya que ayer mostramos una velocidad realmente buena. El clima fue realmente difícil, especialmente para los niños pequeños, pero finalmente obtuvimos algunos resultados realmente buenos, hubiera sido genial tener al Equipo Dinamarca en el podio, pero lo intentaremos nuevamente el año que viene ”. 

Resultados principales de la carrera 1:  1. Haarup, Mikkel (DEN, Husqvarna); 2. Benistant, Thibault (FRA, Yamaha) +0: 00.373; 3. Lesiardo, Morgan (ITA, KTM) +0: 18.839; 4. Fernández, Rubén (ESP, Yamaha) +0: 35.913; 5. Talviku, Jorgen-Matthias (EST, Husqvarna) +0: 47.414; 6. Horgmo, Kevin (NOR, KTM) +1: 06.089; 7. Roncoli, Andrea (ITA, Husqvarna) +1: 18.633; 8. Olsson, Filip (SWE, Husqvarna) +1: 31.151; 9. Wagenknecht, Jan (CZE, KTM) +1: 38.072; 10. Drdaj, Dušan (CZE, Yamaha) + 1: 58.996. 

Resultados del Top 10 de la Carrera 2:  1. Haarup, Mikkel (DEN, Husqvarna); 2. Lesiardo, Morgan (ITA, KTM) + 0: 20.609; 3. Benistant, Thibault (FRA, Yamaha) +0: 30.803; 4. Fernández, Rubén (ESP, Yamaha) +0: 58.695; 5. Drdaj, Dušan (CZE, Yamaha) +2: 02.666; 6. Wagenknecht, Jan (CZE, KTM) +2: 05.919; 7. Silander, Emil (FIN, KTM) +2: 06.981 8. Kraev, Maksim (RUS, KTM) +1 vuelta; 9. Balandin, Daniil (RUS, KTM) +1 vuelta; 10. Depoers, Simon (FRA, Yamaha) +1 vuelta. 

     

Foto principal: MXoEN Podium

Fotos inferiores: 1. Mikkel Haarup; 2. Morgan Lesiardo

 

                                                                   Motocross de Naciones Europeas 85cc

En la primera carrera EMX85 fue  Maximilian Werner del equipo de Alemania  con un comienzo rápido seguido por  Mads Fredsoe del equipo de Dinamarca y  Ugnius Liulys del  equipo de Lituania . 

Mads Fredsoe  hizo un rápido movimiento a la cabeza, con su compañero de equipo  Lucas Bruhn  no muy lejos en el cuarto lugar. Este fue un gran comienzo para el equipo de Dinamarca, ya que esperaban hacer un podio este año. 

En la quinta vuelta, ganador de calor calificación de ayer, Karlis Alberts Reisulis era por la impresionante cifra de siete posiciones cuando encontró su camino en 5 º  lugar, con el Team Italia Valerio Lata también ascender en 4 lugares en 19 ° , después de un mal comienzo. 

Mientras Karlis Reisulis de Letonia hizo un fuerte movimiento hacia el segundo lugar, la mala suerte golpeó al piloto letón cuando un accidente lo vio caer de nuevo a P9, con mucho trabajo por hacer. En este punto, Fredsoe ya estaba 24,2 segundos por delante de  Lazslo Mark Tecsi  de  Hungría,  que era el segundo en ese momento.

Al final fue Mads Fredsoe quien se llevó la victoria para el equipo de Dinamarca por 43 segundos impresionantes, seguido por el  español Victor Puig Cumi del equipo  y con Karlis Reisulis en tercer lugar. 

En la segunda carrera, fue  Labán Alm de Suecia  con un buen comienzo, seguido de  Valerio Lata ,  Jaka Peklaj del Equipo de Eslovenia  y  Elisey Oreshkin de Rusia  en cuarto lugar. Aunque Lata hizo un movimiento rápido en la primera y era el nuevo líder de la carrera, con Alm descender a 8 º . La mala suerte dio el primer ganador de la carrera, Mads Fredsoe como estaba en el 30 º en la vuelta 3. 

En la sexta vuelta, Valerio Lata tuvo una cómoda ventaja de 19 segundos sobre  Elgar Canet del Equipo de España , seguido por Laszlo Mark Tesci,  Kasimir Hindersson del Equipo de Finlandia  y  Matteo Luigi Russi del Equipo de Italia  en el 5to . Mientras tanto, el campeón de JWC y EMX65 de 2019,  Vitezslav Marek  estaba en el 15 ° lugar . 

Con solo unas pocas vueltas, Hindersson hizo el movimiento en Cawet para subir al segundo lugar. También ascendió  Julius Mikula del equipo de República Checa,  que ahora estaba en cuarto lugar. 

Al final, fue Valerio Lata quien se llevó la victoria para el Equipo de Italia, con Kasmir Hindersson en segundo lugar y Edgar Canet, Julius Mikula y Laszlo Tecsi completando el top 5. 

El ganador del día fue Valerio Lata, con un 8 º  en la primera carrera y una victoria en la segunda carrera. 

Resultados principales de la carrera 1:  1. Mads Fredsoe (DEN, KTM), 25: 14.229; 2. Victor Puig (ESP, KTM), +0: 43.321; 3. Karlis Alberts Reisulis (LAT, KTM), +0: 46.923; 4. Liam Akerlund (SWE, KTM), +0: 52.198; 5. Laszlo Tecsi (HUN, KTM), +0: 53.383; 6. Edgar Canet (ESP, KTM), +1: 04.988; 7. Kasimir Hindersson (FIN, KTM), +1: 07.192; 8. Valerio Lata (ITA, KTM), +1: 10.523; 9. Laban Alm (SWE, Husqvarna), +1: 17.179; 10. Matteo Luigi Russi (ITA, KTM), +1: 37.950.

Resultados principales de la carrera 1:  1. Valerio Lata (ITA, KTM), 25: 33.082; 2. Kasimir Hindersson (FIN, KTM), +0: 23.518; 3. Edgar Canet (ESP, KTM), +0: 32.705; 4. Julius Mikula (CZE, KTM), +0: 33.786; 5. Laszlo Tecsi (HUN, KTM), +0: 59.190; 6. Karlis Alberts Reisulis (LAT, KTM), +1: 29.280; 7. Liam Akerlund (SWE, KTM), +1: 41.242; 8. Elias Auclair (NOR, TM), +2: 01.949; 9. Noel Zanocz (HUN, Husqvarna), +2: 41.040; 10. Aleh Makhnou (BLR, KTM), -1 vuelta (s).

Foto: Motocross de las Naciones Europeas 85cc Start

 

                                                               Motocross femenino de naciones europeas

En la carrera inaugural de la WMX del día, fue  Nancy van de Ven,  del  equipo de Holanda, quien  tomó el hoyo, seguido de cerca por  Larissa Papenmeier , del equipo alemán , quien brevemente avanzó a la cabeza, antes de que van de Ven respondiera rápidamente con un pase de regreso. El jinete alemán.  

El equipo belga Amandine Verstappen  se movió a la segunda posición, empujando a Papenmeier más abajo en el campo. Mientras tanto  del equipo de EE.UU.  Jamie Astudillo  y  Kylie Fasnacht  se redujeron en el 10 º y 13 º .

En la vuelta dos, Verstappen estaba persiguiendo van de Ven, como presa de la línea del equipo de Dinamarca y Sara Andersen fue de 4 º  y 5 º  y empujando en Papenmeier. Su compañera  alemana, Anne Borchers, se abría  camino por el campo en la  posición, buscando mantenerse con la pareja danesa por delante.  

Varias vueltas después, Andersen se vio obligada a meterse en boxes, volviendo a unirse rápidamente a la carrera pero perdiendo 8 posiciones mientras tanto, mientras su compañero de equipo se mantenía fuerte en la 5ª posición . 

En las últimas etapas de la carrera, Van de Ven seguía liderando el camino, seguido por Verstappen 3.139 segundos por detrás y Papenmeier y Borchers juntos en  y  . Al mismo tiempo, Kylie Fasnacht buscaba compensar la posición perdida mientras perseguía a  Sandra Karlsson, del equipo de Suecia,  que era octava . 

Con dos vueltas para el final, defensor del título,  Francesca Nocera  y  Giorgia Montin  estaban en el 11 º  y 17 º  lugar, mientras que van de Ven siguió al frente de su camino a la primera victoria. 

Al final, fue Van de Ven con la victoria, seguido por Verstappen, Papenmeier y Borchers en 3º  y  , con la pareja alemana en la segunda carrera como líderes. 

En la segunda carrera, Larissa Papenmeier tuvo un buen comienzo, seguida de Nancy van de Ven, Anne Borchers y Line Dam. 

Sin embargo, una vez más, fue Van de Ven quien tomó la delantera, seguido de Papenmeier, Borchers y  Sara Andersen  y  Line Dam  para el  Equipo de Dinamarca . Andersen hizo el movimiento de Borchers en 3 er  lugar. Mientras tanto,  Shana van der Vlist  estaba en la 6ª  posición para el Equipo de Holanda. 

En la vuelta 3, van der Vlist hizo el movimiento, Line Dam, empujando al jinete danés hasta la  , mientras que su compañero Dane, estaba persiguiendo a van de Ven por el liderato. Al mismo tiempo, la  sueca Sandra Karlsson se  encontró luchando con las condiciones de la pista y estaba cayendo al campo. Más tarde se hizo evidente que su bicicleta estaba atrapada en una rutina en la pista, ofreciendo un gran golpe para el equipo de Suecia. 

En la vuelta 8, Van de Ven había logrado alejarse de Andersen, con Borchers pasando Papenmeier. van der Vlist ahora estaba en 5 º  con la línea de la presa justo detrás de ella. 

Al final, fue Nancy van de Ven con la victoria de la carrera, así como la victoria general del fin de semana. Esto se completó con que T eam Netherlands también obtuvo el 1er lugar  general en las clasificaciones de la Nación.

Resultados principales de la carrera 1:  1. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), 24: 20.126; 2. Amandine Verstappen (BEL, Yamaha), +0: 07.113; 3. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0: 39.471; 4. Anne Borchers (GER, Suzuki), +0: 43.969; 5. Emelie Dahl (SWE, Yamaha), +0: 45.994; 6. Line Dam (DEN, Honda), +0: 47.483; 7. Shana van der Vlist (NED, KTM), +1: 09.811; 8. Sandra Karlsson (SWE, Kawasaki), +1: 22.776; 9. Sara Andersen (DEN, KTM), +1: 26.758; 10. Kylie Fasnacht (EE. UU., Yamaha), +1: 30.421.

Resultados del Top 10 de la carrera 2:  1. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), 26: 13.127; 2. Sara Andersen (DEN, KTM), +0: 29.640; 3. Shana van der Vlist (NED, KTM), +1: 30.905; 4. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +1: 53.597; 5. Anne Borchers (GER, Suzuki), +1: 59.829; 6. Line Dam (DEN, Honda), +4: 16.543; 7. Sanna Karkkainen (FIN, KTM), -1 vuelta (s); 8. Amandine Verstappen (BEL, Yamaha), -1 vuelta (s); 9. Sanna Mertsalmi (FIN, Honda), -1 vuelta (s); 10. Emelie Dahl (SWE, Yamaha), -1 vuelta (s).

     

Foto principal: WMXoEN Podium

Fotos inferiores: 1. Inicio de WMXoEN; 2. Nancy Van De Ven

El día concluyó con la ceremonia del podio, en la que el  Equipo Italia  defendió su título y se coronó campeón del  Motocross de Naciones Europeas 2019  con el  Equipo España  uniéndose al segundo en el podio y a la  República Checa  en el tercero.

Cada equipo fue galardonado con trofeos y medallas, y los ganadores generales también se llevaron a casa una placa de oro. 

En la clase WMXoEN, fue el  equipo de Holanda el  que se situó en el primer escalón del podio, seguido por el  equipo de Alemania  en segundo lugar y el  equipo de Dinamarca  en tercer lugar. 

Morgan Lesiardo para el equipo de Italia:   «Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros, la pista fue difícil, así que fue muy difícil para nosotros, pero estamos contentos de que ganemos de nuevo, podemos mantener la placa roja en las bicicletas, así que creo Estamos muy orgullosos de ganar para el Equipo de Italia ”.

Nancy van de Ven para el equipo de Holanda:  “Desde el primer entrenamiento cuando salí a la pista, me sentí muy bien. Tuvimos una muy buena posición de inicio para las carreras, lo que significaba que podíamos comenzar al frente. Logré salir y ganar ambas carreras y también mi compañero de equipo lo hizo muy bien, así que vinimos aquí para obtener el título y no fuimos por menos este año ”.  

 

Clasificaciones de las 10 principales naciones de MXoEN:

  1.  Italia (44 puntos)
  2. España (45 puntos)
  3. República Checa (57 puntos)
  4. Francia (65 puntos)
  5. Dinamarca (71 puntos)
  6. Suecia (83 puntos)
  7. Finlandia (89 puntos)
  8. Noruega (106 puntos)
  9. Rusia (116 puntos)
  10. Alemania (142 puntos) 

 

Clasificaciones de las 10 naciones principales de WMXoEN: 

  1. Países Bajos (5 puntos)
  2. Alemania (11 puntos)
  3. Dinamarca (14 puntos)
  4. Bélgica (23 puntos)
  5. Suecia (23 puntos)
  6. Finlandia (31 puntos)
  7. Estados Unidos (37 puntos)
  8. Italia (39 puntos)
  9. Francia (40 puntos)
  10. República Checa (54 puntos)

 

COMPARTIR

Otras Noticias

DOMINGO SANTIAGUEÑO CON TONADA SANJUANINA

 La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la …