Home / Actualidad / SS9 / 10: OGIER AMPLÍA EL LIDERATO

SS9 / 10: OGIER AMPLÍA EL LIDERATO

SÉBASTIEN OGIER MEJORÓ SU VENTAJA EN EL RALLYE MONTE-CARLO EL SÁBADO POR LA MAÑANA MIENTRAS SU ENORME BATALLA CON THIERRY NEUVILLE CONTINUABA EN LAS MONTAÑAS RESBALADIZAS CERCA DE GAP.

INFORMACIÓN DE LA ETAPA: SS9 / 10

SS9: Agnières-en-Dévoluy – Corps 1, 29.82km Ubicada
en el corazón de las montañas Dévoluy al norte de Gap, esta prueba es tranquila y en su mayoría cuesta abajo en carreteras estrechas que no son fáciles. El final de la etapa hacia Corps, a través de Pellafol, ofrece impresionantes vistas de la presa de Sautet mientras serpentea alrededor del lago.

SS10: St Leger les Mélèzes – La-Bâtie Neuve 1, 16.87 km
Después de correr por Saint-Léger-les-Mélèzes, que incluye un espectacular ‘donut’ en la rotonda que ingresa al pueblo, hay un ascenso empinado pero tranquilo al Col de Moissière. (1574m), que negocia varias horquillas que salen de la estación de esquí de Ancelle. Desciende por un camino estrecho y lleno de baches que gira y gira a través del bosque Sapet. La sección final es ancha con una serie de horquillas largas y abiertas hasta el final.

Ogier, quien encabezó al belga por 2.0 segundos durante la noche, extendió la brecha a 5.6 segundos a través de la prueba de apertura Agnières-en-Dévoluy – Cuerpo. La etapa más larga del rally fue especialmente complicada, ya que varias secciones de hielo congelado y nieve redujeron la velocidad a un arrastre.

Neuville recuperó tres décimas en la siguiente etapa desde St Leger les Mélèzes a La-Bâtie Neuve para dejar el espacio en 5.3 segundos cuando los competidores regresaron para el servicio.

“Ha sido una mañana difícil, especialmente en la primera etapa. Todavía estoy feliz con el enfoque cauteloso. Todo está por jugar con Thierry y conmigo, pero hasta ahora, todo está bien «, dijo Ogier, quien está buscando su sexta victoria consecutiva en Montecarlo.

Los neumáticos con clavos de Michelin fueron la opción para todos en la prueba de apertura, pero mientras Ogier eligió dos neumáticos súper blandos en su Citroën C3 para el siguiente, Neuville lamentó su decisión de colocar goma blanda en su Hyundai i20.

«Tal vez no sea la mejor opción de neumático. Estaba en dos soft cuando debería haber estado en super soft. Estaba más resbaladizo de lo esperado ” , admitió.

Las esperanzas del podio de Andreas Mikkelsen se hicieron añicos cuando el tercer clasificado noruego derribó un muro en el exterior de la esquina final en Agnières-en-Dévoluy – Cuerpo y arrancó la rueda trasera izquierda de su i20. Se retiró al final.

Su fallecimiento permitió que Jari-Matti Latvala ocupara el tercer lugar, aunque su Toyota Yaris estaba a una distancia de 1 minuto a 40,2 segundos de Neuville. El finlandés pierde tiempo en una prueba de apertura cautelosa, pero un empujón de cerdos en el siguiente segundo tiempo más rápido.

Tenía 4,7 segundos en la mano sobre Sébastien Loeb, quien detuvo su i20 al comienzo de St Leger les Mélèzes – La-Bâtie Neuve. Ott Tänak ganó ambas pruebas y el estonio subió al quinto lugar en su Yaris, a más de tres minutos de Kris Meeke.

Elfyn Evans cayó un minuto en la prueba de apertura con un neumático trasero deslaminado en su Ford Fiesta. Lo peor estaba por venir cuando corrió de par en par en una esquina izquierda rápida al principio de la siguiente etapa y se estrelló en un banco empinado.

Esapekka Lappi se reinició después de la jubilación de ayer, pero su día fue efímero, ya que el finlandés estacionó su C3 a mitad del abridor con un problema de motor sospechoso. Las reglas del Rallye Monte-Carlo significan que ninguno de los jubilados de hoy puede reiniciar la etapa final de mañana. 

El día de Pontus Tidemand también comenzó mal cuando el sueco cayó dos minutos después de detenerse para cambiar un pinchazo trasero en la etapa inicial.

VÍDEO

COMPARTIR

Otras Noticias

Con gloria el Campeón Moreno entregó el reinado

En la competencia retorno a la divisional, el Campeón 2018 de la Fórmula Renault Plus, Eduardo …