Home / Actualidad / Sapag nuevamente protagonista en Bs. As.

Sapag nuevamente protagonista en Bs. As.

Por segunda semana consecutiva, José Manuel Sapag fue protagonista de lujo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras la victoria en TC2000, el representante de Citroën culminó 6to en la 14ta edición de los “200 km de Buenos Aires”.

La actividad de “Manu” en la divisional espectáculo tuvo su inicio el día viernes con el ensayo para invitados, en donde demostró su rápida adaptación al C4 Lounge que habitualmente conduce Marcelo Ciarrocchi. Llegó en el día de ayer una nueva prueba y luego el momento de la clasificación. La marca del porteño, promediada con la de Ciarrocchi, los catapultó a la sexta posición de la grilla dominical.

Hoy, ante una multitud, se puso en marcha la 14ta edición del clásico porteño del automovilismo deportivo. El Citroën C4 Lounge Nro25 partió desde el 6to lugar de la grilla, precedido por el Chevrolet del binomio conformado por Agustín Canapino y Franco Girolami. Por detrás lo escoltaron Bernardo LLaver y Lucas Colombo Rusell.

Ante una fallida partida del poleman Gabriel Ponce de León se reordenaron las posiciones de vanguardia, manteniendo en los primeros giros Marcelo Ciarrocchi el sexto lugar de partida. En los boxes “Manu” seguía atento a las acciones, esperando el 25to giro a partir del cual se podía cambiar de piloto.

Llegaron a esa instancia los primeros 6 del ordenador con Leonel Pernía (binomio de Damián Fineschi), Matías Milla (Franco Vivian), Franco Girolami (Agustín Canapino), Julián Santero (Emiliano Spataro) y Mariano Werner (Mauricio Lambiris) por delante de Marcelo Ciarrocchi.

Al cumplirse la 26ta vuelta ingresó Ciarrocchi a la zona de los pits, tomando el comando de la unidad José Manuel Sapag.

El porteño inició su competencia desde la 8va ubicación en pista, logrando ascender un lugar más en la 36ta vuelta al ingresar a boxes el Fiat de Werner para cambiar un neumático dañado. El quedo de Canapino un giro después le permitía escalar un lugar más.

El segmento final de la extensa carrera lo mostró a Sapag confiado y aplomado en la conducción de un vehículo que para ese entonces contaba con un desgaste de más de media competencia. Sin embargo, supo contener los embates del Chevrolet de Bernardo Llaver, y mantenerse expectante ante el duelo que por delante protagonizaban Facundo Ardusso y Matías Rossi.

Finalmente, y con los 80 minutos de competencia cumplidos, la 10ma Final anual de Súper TC2000 fue ganada por el binomio Leonel Pernía – Damián Fineschi, siendo Marcelo Ciarrocchi y “Manu” Sapag los 6tos mejores de la carrera porteña.

La actividad deportiva de José Manuel Sapag tendrá continuidad el fin de semana del 1 de Diciembre en Paraná, ocasión en la cual se dispute el “Gran Premio Coronación” de TC2000, especialidad en la cual marcha 7mo en el torneo.

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …