Home / Actualidad / Rea prevalece para la victoria de Tissot Superpole Race mientras Bautista lucha de vuelta

Rea prevalece para la victoria de Tissot Superpole Race mientras Bautista lucha de vuelta

Los dos protagonistas principales del campeonato comenzarán en la primera fila, para una tentadora carrera 2 después de una carrera Tissot Superpole llena de acción!

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 volvió a la vida el domingo por la mañana con la Tissot Superpole Race. El asunto de las 10 vueltas sería todo acción desde el principio y eventualmente vería a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) obtener su novena victoria en el rebote en Portimao, mientras que una batalla implacable por el podio se apoderó de los cuatro reinantes. tiempo campeón de WorldSBK.

Las luces se apagaron y fue otra buena escapada para Jonathan Rea, aferrándose a su primer puesto de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) . Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) tuvo un mejor comienzo y fue cuarto por delante de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y su compañero de equipo Michael van der Mark , mientras que Alvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) mantuvo su nariz limpia y fue séptimo. .

Sin embargo, Bautista dejó caer posiciones y pronto se encontró en una batalla con Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) , Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y su compañero de equipo, Chaz Davies , a quien criticó ayer después de que un agresivo incidente en la curva 1 vio a Bautista caer en picado. orden. Al final de la vuelta 1, Rea no se había alejado de Sykes, mientras que Haslam estaba bajo presión de los jinetes perseguidores.

Alex Lowes estaba mostrando un mejor ritmo que en la Carrera 1, ahora hasta segundo por delante de Sykes y Haslam y pronto, habría más problemas para la pareja británica. Bautista estaba abriéndose camino a través de la manada, volviendo a adelantarse a Razgatlioglu y aprovechando un error de Marco Melandri en la curva 12. A continuación, Sandro Cortese fue enviado y luego fue dos por uno cuando el español disminuyó por delante de Leon Haslam y Tom Sykes. Todos los movimientos se completaron en la recta delantera. El compañero de equipo de Bautista, Chaz Davies, no estaba teniendo una carrera fuerte, en décimo.

Tom Sykes pronto cayó al final de la batalla por el cuarto lugar, con Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu adelantando: el piloto turco tomó ambos en la curva 5 a falta de cinco, mientras que Michael van der Mark se adelantó a Sandro Cortese. Dos vueltas después, estaría por delante de Sykes, el campeón de WorldSBK de 2013, ahora en séptima posición y renunciando a su posición inicial en la primera fila.

Bautista ahora estaba persiguiendo a Alex Lowes y en las últimas dos vueltas, las dos nos enfrentamos cara a cara, con el español superando a Lowes en el frente al comienzo de la vuelta 10. Mientras Lowes se quedó con él, hubo nada que pudiera hacer sobre el jinete Ducati. Pero no hubo nada que la pareja pudiera hacer sobre el líder fugitivo, Jonathan Rea, quien se llevó la victoria y comienza desde la pole una vez más en la Carrera 2. Bautista será elevado a la primera fila por delante de Alex Lowes, quien obtuvo su mejor resultado en Portimao.

Toprak Razgatlıoğlu saltará del 13 º al cuarto lugar después ocupó de Haslam y van der Marcos en las últimas vueltas. El grupo pudo mantenerse por delante de Tom Sykes y Sandro Cortese, mientras que Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) tomó el noveno lugar para comenzar desde la fila tres, y la fila tres original fue reemplazada después de la Carrera Tissot Superpole. En particular, Chaz Davies terminó fuera de los nueve primeros y comenzará desde el 14º .

Los seis primeros después de la Carrera Tissot Superpole, ¡ los resultados completos aquí!

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. Alvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati)
  3. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)
  4. Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing turco)
  5. Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  6. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)
COMPARTIR

Otras Noticias

JORGE PRADO EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MX2 YA SE MIDE UNA 450CC PARA ASSEN

Tras ganar el campeonato del mundo de MX2 por segundo año consecutivo, Jorge Prado prepara …