Home / Actualidad / PSE1. BALDONI, CON TODAS LAS LUCES EN EL ARRANQUE

PSE1. BALDONI, CON TODAS LAS LUCES EN EL ARRANQUE

Música, bailes, mucho color y acción plena. La ceremonia de largada del Rally de San Luis 2019 (octava fecha del calendario) tuvo todos los condimentos, con el epicentro en la localidad de San Martín que se preparó para la ocasión y para recibir de la mejor manera al Rally Argentino DIRECTV.

Y tras la elección de las posiciones de largada para el Día 1 (con Marcos Ligato optando por abrir el camino con su Chevrolet Agile MR), quien comenzó con todo fue el local Miguel Baldoni, ya que el puntano se mostró como el más efectivo en el Súper Especial San Martín (de 2,33 kilómetros de extensión) que marcó el arranque de la competencia. Con el Agile del Tango Rally Team, Miguel estableció 1:35.4 para de esa forma aventajar por 2.7 segundos a Nicolás Díaz, por 3.1 a su compañero Ligato (que manda en el torneo), por 3.8 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 7.4 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), que completó los cinco mejores dentro de la RC2, delante de Zeballos (+7.8), Padilla (+7.9), Menéndez (+8.3), Arceluz (+9.1), y Romero (+25.5).

En la RC2A (MR Aspirado), otro representante local que comenzó con el pie derecho fue Federico Bassi, que en su regreso al Argentino dominó en esta divisional con su Renault Clio al establecer 1:48.1, superando por solamente una décima al líder del certamen Martín Suriani (que también aprovecha el abandono de Tomás Maranzana, con problemas en el shakedown en su Clio), por 7.7 a Fernando Álvarez Castellano y por 30.0 a Gastón Pasten. En tanto que Antonio Prevedello, el único protagonista en la RC2N, marcó 1.57.2 con el Mitsubishi del QRT.

El cordobés Ricardo Daparte fue la referencia en la Junior Copa Elaion, ya que con su Fiat Palio empleó 1:52.6, superando por apenas tres décimas a Esteban Bilbao y por 1.6 segundos a Lucas Machado. Cataldo (+3.5), Fontana (+4.5), Cutro (+4.9), Ballay (+7.9), D´Agostini (+10.0), Soria y Collado (+30.0) completaron los nueve mejores.

Por su parte, el neuquino Nicolás González (en su segunda carrera en el Argentino) fue la sorpresa dentro de la Clase R5, ya que con su VW Gol marcó 1:59.0 para doblegar por tres décimas a Martín Maisonnave y por seis décimas a Adrián Sánchez. Luego se ubicaron: Brenzoni (+2.2), Landa (+9.0), Idañez (+9.1), Ibarra y Militello (+11.4), Giambroni (+21.6), García (+27.5) y Abarca (+30.0). Mientras que en la Copa Senior, Cataldo tomó el mando al aventajar por nueve décimas a Fontana y por 6.7 a Álvarez Castellano.

Podés consultar los tiempos aquí

 

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …