Home / Actualidad / Pernía y Fineschi brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Pernía y Fineschi brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires

El binomio Leonel Pernía / Damián Fineschi se quedó con el triunfo en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. Matías Milla / Franco Vivian y Matías Rossi / Santiago Urrutia completaron el podio. Rossi se va con 5 puntos de diferencia en el campeonato sobre Pernía.

Los seis invitados que largaron la competencia fueron Gabriel Ponce de León (Facundo Ardusso), Franco Girolami (Agustín Canapino), Santiago Urrutia (Matías Ross), Lucas Colombo Russell (Bernardo Llaver), Néstor Girolami (Juan Ángel Rosso) y Manuel Luque (Mariano Altuna).

La primera fila de los 200 kilómetros de Buenos Aires estuvo protagonizada por los Renault. Gabriel Ponce de León tuvo una mala largada con el Fluence de Ardusso y cayó hasta el fondo. Sus rivales lograron esquivarlo porque quedó detenido. Esto fue aprovechado por Leonel Pernía para posicionarse como líder por delante de Matías Milla y Franco Girolami (Canapino). En la segunda vuelta, Manuel Urcera abandonó por un problema en su unidad.

Con el correr de las vueltas los que peleaban por la vanguardia fueron distanciándose. Leonel Pernía, en 10 giros, le hacía más de cuatro segundos a Milla y siete a Franco Girolami. Más atrás marchaban Julián Santero y Mariano Werner, quien largó noveno y ya luchaba por el quinto lugar. En ese pasaje de carrera, los Renault de Gabriel Ponce de León y Facundo Conta se encontraron con Santiago Urrutia y comenzó la batalla por el puesto 12. El uruguayo se pasó en una frenada y el de Junín ganó la contienda por ese lugar.

Ponce de León no paró y siguió avanzando. Dejó atrás a Bebu Girolami (Rosso), Risatti, Colombo Russell (Llaver) y Facundo Chapur para ubicarse en el 8° puesto en 18 vueltas de carrera. Si bien demostraba recuperación era el que más desgaste hacía para la recuperación total, de hecho era el más rápido en pista. Contrario a esta situación, Santiago Urrutia (Rossi) seguía cayendo en el clasificador hasta el puesto 14 luego de haber largado 8°.

Cuando se abrió la venta para el cambio de pilotos ingresaron Leonel Pernía y subió Damián Fineschi cuando venía liderando. Matías Rossi agarró la posta de su Toyota, Agustín Canapino hizo lo propio con su Chevrolet. En el giro siguiente Santero se lo entró a Emiliano Spataro y Colombo Russell a Bernardo Llaver. En la vuelta 27, Franco Vivian subió por Milla, Rosso por Girolami y Altuna por Luque. Fue en la vuelta 29 cuando Ponce de León le dio el Fluence a Facundo Ardusso. Todos estos cambios dejaban a Mariano Werner como puntero, quien concretó el cambio de pilotos en el giro 32 para que Mauricio Lambiris comience su labor.

Después que se completaron las paradas, Damián Fineschi se mantuvo a la vanguardia con el Renault de Pernía. Agustín Canapino marchaba segundo, pero una falla en el motor paró su Chevrolet en la vuelta 37. De esta forma, Franco Vivian (Milla) se posicionaba como escolta por delante de Spataro (Santero), Ardusso y Rossi.

Sin pelea en la punta de la carrera, recién en el giro 50 se empezó a dar una interesante lucha entre Facundo Ardusso y Matías Rossi, quien comenzó a atacar al piloto de Las Parejas. No solo la pelea era en pista sino también por el campeonato, ya que si el de Toyota lo superaba iba a mantener el liderato del certamen con el que había llegado.

A dos minutos del final, en una gran maniobra, Rossi pudo dar cuenta de Ardusso y así seguir como puntero del campeonato. Si no conseguía superarlo, Pernía era quien se iba como líder.

Sobre el final, Rossi también avanzó gracias a Spataro (Santero) que le cedió la tercera colocación. El triunfo quedó en manos del binomio de Leonel Pernía y Damián Fineschi para un 1-2 de Renault con el segundo puesto de Matías Millla y Franco Vivian. En el quinto puesto culminaron Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León.

Quedan dos capítulos en la temporada La próxima fecha será el 24 de noviembre en el Autódromo de Rio Cuarto.

COMPARTIR

Otras Noticias

EL TORPEDO DIJO NO HAY CAMPEÓN TODAVIA EN EL TC PICK UP

Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, …