Home / Actualidad / MAX VERSTAPPEN GANO EN BRASIL EN VIBRANTE FINAL

MAX VERSTAPPEN GANO EN BRASIL EN VIBRANTE FINAL

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, anteúltima carrera del año de la «máxima», en una competencia caótica con Ferrari y sus dos autos fuera casi en el cierre. Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio en Interlagos.

Con un Max Verstappen defendiendo la pole position por segunda vez este año, el holandés se defendía de los ataques de Vettel al comienzo de la carrera tomando el interior de la primera curva. El piloto de Ferrari se centraba en intentar conseguir la primera posición, pero frenaba muy pronto y Hamilton se aprovechaba de la jugada.

Por detrás, Leclerc comenzaba su remontada desde la 14º posición tras una batalla muy ajustada con Norris, que quería pelear con el Ferrari. También notoria la remontada de Sainz desde la última posición, que en cuatro vueltas ya había adelantado cinco posiciones para ser decimoquinto.

La primera bandera amarilla aparecía en la vuelta 8 tras un toque entre Ricciardo y Magnussen en la curva cinco, que hacía trompear al danés y rompía el alerón delantero del australiano. Primera parada en boxes de la carrera de Ricciardo para cambiar el morro y poner gomas blandas. Los comisarios le imponían cinco segundos de penalización para una carrera arruinada que solo salvaría un Safety Car.

Por delante, Verstappen seguía liderando manteniendo a raya a Hamilton a unos dos segundos de distancia. El británico aguantaba con las gomas blandas, pero Verstappen comenzaba a quejarse por radio del estado de sus neumáticos.

Vuelta 21 y Hamilton abría la veda de paradas para los pilotos de delante, e intentaba hacerle un undercut a Verstappen. Esto cambiaba la estrategia para el piloto de Mercedes y también para el de Red Bull, que se intentaba defender entrando en boxes. Perdía la posición, pero en la recta principal Verstappen lograba pasar al seis veces campeón del mundo con el DRS. Tras esto, Hamilton parecía sufrir una pérdida de potencia en la parte eléctrica de su monoplaza que permitía abrir un hueco de tres segundos con Verstappen.

La zona media comenzaba a hacer sus paradas, por lo que Carlos montaba el medio para intentar llegar hasta el final, aunque su parada era lenta y perdía posición con Kvyat. Por su parte, cambio de estrategia para Bottas, que entraba en boxes y ponía el medio. Hamilton hacía lo mismo que su compañero y forzaba a Verstappen , que seguía líder, a parar para defenderse.

Una entretenida batalla por posición era la que estaban manteniendo Leclerc y Bottas. El finés marcaba el ritmo de carrera pero a la hora de acercarse al monegasco no lograba enseñar sus dientes. Sin embargo, el motor Mercedes decía basta y obligaba a Valtteri a retirarse de la carrera. El Safety Car hacía acto de presencia debido al coche de Bottas, que estaba aparcado en la curva 5.

La situación era la siguiente: Leclerc entraba en boxes para poner gomas blandas. Hamilton seguía en pista y ganaba la posición a Verstappen, que también montaba neumáticos nuevos blandos. Un flaco favor para el inglés.

Max volvía al liderato a falta de diez vueltas para el final y tras la marcha del Safety Car. Hamilton no pudo hacer nada para pararlo. Albon también daba la talla y pasaba a Vettel para ser tercero y afianzarse al podio.

La catástrofe no tardaba en llegar por parte de los pilotos de Ferrari.Leclerc conseguía adelantar a Vettel en la curva 1, pero el alemán se la intentaba devolver antes de la curva 4 y ambos coches se tocaron.

Con solo dos vueltas para el final y el Safety Car de vuelta al pit-lane, Hamilton intentó el adelantamiento con Albon, provocando otro accidente que dejó al tailandés fuera de juego y a Hamilton con el alerón tocado.

Gasly ascendió a la segunda posición con su Toro Rosso, algo increíble para el francés que no ha tenido toda la suerte del mundo desde su llegada a la Fórmula 1.

Cla Conductor Chasis Brecha
1 Países Bajos Max Verstappen Toro rojo
2 Francia Pierre Gasly Toro Rosso 6.077
3 Reino Unido Lewis Hamilton Mercedes 6.139
4 4 España Carlos Sainz Jr. McLaren 8.896
5 5 Finlandia Kimi Raikkonen Alfa Romeo 9.452
6 6 Italia Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 10.201
7 7 Australia Daniel Ricciardo Renault 10.541
8 Reino Unido Lando Norris McLaren 11.204
9 9 Mexico Sergio Pérez Punto de carreras 11.529
10 Federación Rusa Daniil Kvyat Toro Rosso 11,931
11 Dinamarca Kevin Magnussen Haas 12,732
12 Alemania Nico Hulkenberg Renault 13.059
13 Reino Unido George Russell Williams 13.599
14 Francia Romain Grosjean Haas 14,247
15 Tailandia Alex Albon Toro rojo 14,927
dieciséis Polonia Robert Kubica Williams
17 Alemania Sebastián Vettel Ferrari
18 años Canadá Paseo Lance Punto de carreras
19 Mónaco Charles Leclerc Ferrari
Finlandia Valtteri Bottas Mercedes

 

 

 

 

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …