Home / Actualidad / La línea completa de novatos se reveló antes de la prueba de Marrakech

La línea completa de novatos se reveló antes de la prueba de Marrakech

Faltan días para la segunda carrera de la temporada 2018/19 ABB FIA Fórmula E en las majestuosas calles de Marrakesh, Marruecos, la línea completa de nuevos talentos que participan en la prueba oficial de novatos el domingo 13 de enero ha sido revelada. . Vea a continuación la lista completa. 

Después de conducir para Audi Sport Abt Scheaffler en la prueba de novato de la temporada pasada, el piloto de Fórmula 2 de Holanda, Nyck de Vires, se pondrá al volante del número dos del auto Envision Virgin Racing, acompañado por el piloto francés Audi Sport Factory y tres veces ganador de Le Mans Benoit Treluyer ¿Quién va a sacar el coche número cuatro. 

Para Panasonic Jaguar Racing, el piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del campeón de Fórmula Uno, Emmerson Fittipaldi, regresa al equipo británico por segundo año consecutivo junto al ganador de 24 horas de Le Mans Harry Tincknell, quien manejó para el equipo NIO Fórmula E el año pasado. 

El nuevo participante de Fórmula E, HWA Racelab, pondrá a prueba al piloto de Mercedes DTM Daniel Juncadella al volante del Venturi VFE05 del equipo. El piloto español está acompañado por el italiano Raffaele Marciello, quien ganó el título del Campeonato de la Serie Blancpain GT al volante de su Mercedes-AMG GT3 el año pasado. 

Para el Equipo NIO Fórmula E, el ganador de la Carrera de Fórmula Tres y el ganador del Campeonato Británico de GT 2015 Jamie Chadwick regresará al equipo después de participar en la prueba de temporada después de la primera ronda en Arabia Saudita. Chadwick será uno de los dos talentos femeninos que participarán en la pista el 13 de enero. NIO aún debe confirmar si un segundo piloto participará en la prueba.

Para el equipo estadounidense Geox Dragon, Antonio Fuoco sacará el auto número siete. El italiano se unió a Geox Dragon para las pruebas de pretemporada en Valencia junto con el nuevo piloto de Dragon a tiempo completo Maximilian Guenther. El equipo aún debe confirmar un segundo piloto para la prueba de novato.

Junto al campeón reinante Audi Sport Abt Schaeffler, está el conductor de Audi DTM Jamie Green, que se pondrá al volante del Audi e-tron FE05. Junto a Green estará Nico Muller, quien regresará al equipo luego de una sesión récord en la prueba de novato en Marrakesh la temporada pasada, así como también tiempo con el equipo luego de la primera ronda de la temporada en Arabia Saudita. 

El equipo Venturi de Fórmula E presentará a Arthur Leclerc, hermano del piloto de Fórmula Uno Charles Leclerc, quien se unió a la nueva academia de deportes de motor del equipo el año pasado. Al piloto de Monagasque se unirá el francés Norman Nato en el auto número 48. 

Para los recién llegados Nissan e.dams, el piloto de NISMO y ganador del campeonato de F3 de Japón 2017, Mitsunori Takaboshi se unirá al equipo para la prueba de novato luego de participar el año pasado. A Takaboshi se le unirá el experimentado piloto de GT, Jann Mardenborough, quien se graduó en la GT Academy de la marca en 2011 y se embarcó en una carrera como piloto profesional de carreras. 

El equipo franco-chino DS Techeetah probará a su piloto de desarrollo James Rossiter junto a la piloto de Fórmula Uno Tatiana Calderón, quien participó en la prueba de temporada después del primer partido de la temporada en Arabia Saudita. El «Obtener otra oportunidad de estar involucrado con DS Techeetah es genial», dijo Calderón. 

«Me encantó mi tiempo en el auto y con el equipo en Ad Diriyah y aunque no pude conducir tanto como se esperaba debido a las banderas rojas que logramos asegurar algunas buenas vueltas», dijo el piloto colombiano. 

BMW i Andretti Motorsport enfrentará a los pilotos de BMW DTM Bruno Spengler y Marco Wittmann en la prueba el domingo 13 de enero. Completando la parrilla estarán Sergey Sirotkin y Sam Dejonghe, quienes apoyarán el M5Electro de Mahindra Racing después del E-Prix de Marrakech 2019 el sábado. 12 de enero.

RAZA #  EQUIPO COCHE CONDUCTOR

2

Envision Virgin Racing

Audi e-tron FE05

Nick de Vries (NLD)

3

Panasonic Jaguar Racing

Jaguar I-Type III

Pietro Fittipaldi (BRA)

4

Envision Virgin Racing

Audi e-tron FE05

Benoit Treluyer (FRA)

5

HWA RACELAB

Venturi VFE05

Daniel Juncadella (ESP)

6

DRAGON GEOX

Penske EV-3

TBA

7

DRAGON GEOX

Penske EV-3

Antonio Fuoco (ITA)

8

NIO Formula E Team

NIO Sport 004

Jamie Chadwick (GBR)

11

Audi Sport Abt Schaeffler

Audi e-tron FE05

Jamie Green (GBR)

dieciséis

NIO Formula E Team

NIO Sport 004

TBA

17

HWA RACELAB

Venturi VFE05

Raffaele Marciello (ITA)

19

Equipo Venturi Formula E

Venturi VFE05

Arthur Leclerc (MCO)

20

Panasonic Jaguar Racing

Jaguar I-Type III

Harry Tincknell (GBR)

22

Nissan e.dams

Nissan IM01

Mitsunori Takaboshi (JPN)

23

Nissan e.dams

Nissan IM01

Jann Mardenborough (GBR)

25

DS TECHEETAH

DS E-Tenso FE 19

James Rossiter (GBR)

27

BMW i Andretti Motorsport

BMW iFE.18

Bruno Spengler (CAN)

28

BMW i Andretti Motorsport

BMW iFE.18

Marco Wittmann (DEU)

36

DS TECHEETAH

DS E-Tenso FE 19

Tatiana Calderon (COL)

48

Equipo Venturi Formula E

Venturi VFE05

Norman Nato (FRA)

64

MAHINDRA RACING

Mahindra M5Electro

Sergey Sirtokin (RUS)

66

Audi Sport Abt Schaeffler

Audi e-tron FE05

Nico Muller (CHE)

94

MAHINDRA RACING

Mahindra M5Electro

Sam Dejonghe (BEL)

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …