Home / Actualidad / Kalle Rovanperä estaría muy cerca de Toyota

Kalle Rovanperä estaría muy cerca de Toyota

Kalle Rovanperä es una de las estrellas rutilantes del WRC. Actual líder de la categoría WRC2 Pro, el finlandés tiene en su mano saltar a la categoría reina del Mundial en 2020. Su juventud, su gran talento y el hecho de poder romper el contrato que le une a Skoda Motorsport hasta finales de 2020 si llega una oferta para pilotar un World Rally Car lo colocan en una posición muy favorable para ser una de las apuestas a futuro uno de los cuatro fabricantes presentes en el WRC. De hecho, distintos medios señalan que Kalle Rovanperä ya habría fichado por Toyota Gazoo Racing.

El hijo de Harri Rovanperä pilotaría así el tercer Toyota Yaris WRC en la temporada 2020, asegurándose el primer asiento de la formación dirigida por Tommi Mäkinen, así como su debut con un World Rally Car a la corta edad de 19 años. En este aspecto, el futuro de los actuales pilotos de Toyota es incierto. Ott Tänak tiene en su mano seguir con la firma japonesa, aunque Malcolm Wilson ha lanzado la caña para intentar convencer al estonio de un posible regreso a M-Sport. Mientras que la continuidad del estonio parece bastante factible, la posición de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke es más incierta.

De hecho, el salto desde Skoda Motorsport a Toyota del joven finés estaría asociado a la salida de Jari-Matti Latvala del equipo. No obstante, el rendimiento del veterano piloto no está siendo el esperado, aunque todo está supeditado a los movimientos que pueda haber con el resto de pilotos del equipo. Sea como fuere, por ahora ninguna de las partes implicadas ha confirmado este fichaje. Sin embargo, Timo Jouhki como representante de Kalle ha asegurado que su pupilo está listo para dar el salto a un equipo oficial. No obstante, Rovanperä ya pudo probar el Toyota Yaris WRC durante un test en 2017

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …