Home / Actualidad / Hamilton, hexacampeón del mundo, se lo Mercedes

Hamilton, hexacampeón del mundo, se lo Mercedes

Lewis Hamilton (Mercedes) es el campeón de Fórmula Uno por sexta vez en su carrera! Como se esperaba, el británico convirtió su gran ventaja de puntos en un nuevo título con dos carreras restantes del calendario, después de terminar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

El ganador de la carrera fue su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes), anotando su cuarta victoria esta temporada y la séptima en una carrera. Max Verstappen de Red Bull fue el tercer hombre en el podio de la carrera estadounidense.

Bottas tuvo que ganar en el COTA para mantener vivas sus escasas esperanzas en el campeonato y lo hizo perfectamente, liderando de principio a fin. Sin embargo, Hamilton terminó bien alto en la clasificación para asegurar la tercera corona consecutiva de pilotos y sexto en total, teniendo ahora solo a Michael Schumacher por delante como uno de los dos únicos pilotos en ganar hasta seis títulos de F1.

Ferrari tuvo un día difícil de sentimientos encontrados, con Charles Leclerc terminando cuarto y Sebastian Vettel retirándose temprano con problemas en la suspensión de su coche. Alex Albon (Red Bull) terminó quinto después de sobrevivir a un incidente en la primera vuelta con el Mc Laren de Carlos Sainz.

Los otros anotadores de puntos fueron Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren), Nico Hulkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point). Daniil Kvyat (Toro Rosso) cruzó la línea de meta en el décimo lugar, pero una penalización de 5 segundos, después de la carrera, lo degradó a 12º.

 Maravillosos números los de Lewis: 83 victorias (-8 de Schumacher), récord de pole con 87 salidas desde el primer lugar de la grilla y 150 podios (-5 de Schumi). Ganó el sexto Campeonato Mundial siendo más viejo que el Kaiser por solo 18 días, y sumó 384 puntos cuando faltan dos carreras para el final: el segundo es Bottas con 314, el tercero Leclerc en 249, Verstappen cuarto (235), delante de Vettel (230) .

La próxima carrera será en dos semanas en Brasil, en Interlagos y será la última vez para el tradicional circuito de Río de Janeiro. 

F1 – AUSTIN – ESTADOS UNIDOS

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …