Home / Actualidad / Ferrari festeja en su casa el triunfo de Leclerc

Ferrari festeja en su casa el triunfo de Leclerc

E Charles Leclerc logró una gran victoria en el Gran Premio de Italia, donde ha vuelto a llevar a Ferrari a lo más alto del podio, siendo el primer triunfo en casa desde 2010. Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo siguieron.

Fue emocionante de principio a fin, desde la primera vuelta hasta la última. Saliendo desde la primera posición, Charles Leclerc consiguió mantenerse en el primer puesto, por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Sebastian Vettel, que salía cuarto, fue superado por Nico Hülkenberg, aunque el alemán de Ferrari no tardó demasiado en recuperar su posición.

Mientras Leclerc lideraba, con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, el cuarto clasificado, Sebastian Vettel, cometió un error. El alemán hizo un trompo y se salió de pista, lo que ya era un fallo, pero es que además regresó a pista cuando otro piloto (Lance Stroll) venía por detrás. Ambos se llegaron a tocar, y Stroll hizo algo parecido con Pierre Gasly, molestándole también.

Vettel tuvo que pasar por boxes para colocar nuevos neumáticos y cambiar de alerón delantero. Además, fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos, lo que destruyó su carrera.

Hamilton fue el primero de los líderes en parar en boxes, en la vuelta 20. Puso neumáticos medios para ir por Leclerc y tratar de superarle. Leclerc puso gomas duras para llegar al final de la carrera sin problemas de desgaste y se mantuvo en cabeza de carrera, a pesar del intento de Hamilton. Bottas, con una estrategia diferente, paró en la vuelta 28 para poner medios.

Hamilton tuvo que ir por Leclerc en pista. El británico trató de superar al monegasco en varias ocasiones, pero Charles no falló y sacó el máximo de su veloz motor para mantenerse siempre por delante de su gran rival. Solo cometió un error, en la primera variante de Monza, y tuvo que salirse de pista, pero aún así se mantuvo por delante. También arrinconó a Hamilton en un ataque del británico, lo que le costó una advertencia de la FIA.

El ritmo de Hamilton cayó, se quedaba sin neumáticos, cuando cometió un error como el de Leclerc, que su compañero Bottas aprovechó para adelantarle. El finlandés, con neumáticos más frescos, recortó décima a décima a Leclerc para ir a por la victoria.

A falta de cinco vueltas para el final, Charles lideraba con 1,6 segundos de ventaja sobre Bottas. El de Mercedes se pegó en varias ocasiones al Ferrari, reduciendo la diferencia a menos de un segundo, pero Charles logró mantener el primer puesto con una defensa férrea. Fallaba incluso más Bottas que Leclec, que resistía sin problemas la presión.

Valtteri comenzó la última vuelta de carrera a solo siete décimas de Leclerc, pero ya no fue posible el adelantamiento. Después de 53 vueltas, Charles Leclerc logró la victoria en el GP de Italia, en casa de Ferrari. Es el primer triunfo de la marca de Maranello desde que Fernando Alonso logró la victoria en 2010. Tras Leclerc cruzaron la línea de meta Bottas, Hamilton, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo completando los cinco primeros puestos.

También acabaron en el top 10 Aleander Albon (6º), Sergio Pérez (7º), Max Verstappen, que acabó octavo saliendo desde los últimos puestos, Antonio Giovinazzi y Lando Norris.

COMPARTIR

Otras Noticias

JORGE PRADO EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MX2 YA SE MIDE UNA 450CC PARA ASSEN

Tras ganar el campeonato del mundo de MX2 por segundo año consecutivo, Jorge Prado prepara …