Home / Actualidad / FACUNDO MARQUES GANO EN LA FINAL SABATINA EN LA F2.0

FACUNDO MARQUES GANO EN LA FINAL SABATINA EN LA F2.0

Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) completaron el podio.

La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.

En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.

Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.

Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.

La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.

Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.

En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.

De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro. Tobías Martínez (Litoral Group) y Polakovich ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El top diez lo completaron Moreno, Moggia, Olmedo, Julián Módica (LR Team) y Lucas Longhi (Litoral Group).

Con Moggia partiendo desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la “Fabrica de Talentos” está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 9:30.


COMPARTIR

Otras Noticias

Con gloria el Campeón Moreno entregó el reinado

En la competencia retorno a la divisional, el Campeón 2018 de la Fórmula Renault Plus, Eduardo …