Home / Actualidad / Excelente victoria del Fiat Racing Team junto a «Caíto» Risatti en La Plata

Excelente victoria del Fiat Racing Team junto a «Caíto» Risatti en La Plata

El equipo Fiat Racing Team TR se impuso de manera contundente este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata de la mano de Ricardo Risatti y una estrategia de carrera que le permitió avanzar y quedarse con la victoria por la 10ª fecha del campeonato de Top Race.

La escuadra oficial Fiat completó un gran fin de semana, de menor a mayor, para concretar un esperado triunfo junto a “Caíto” Risatti y el Fiat Tipo en una competencia desarrollada en el trazado platense en la que la estrategia estuvo a la orden del día y salió a la perfección.

El fin de semana fue perfecto para el equipo que dirige Christian Martínez, iniciándose el viernes dominando el entrenamiento y continuando el sábado con una muy buena clasificación en la que el piloto cordobés logró avanzar al último corte clasificatorio, quedando cuarto en el ordenamiento general.

El domingo, en la carrera Final, Risatti largó cuarto y junto al equipo (que leyó la carrera desde abajo) acertaron la estrategia justa para detenerse en boxes apenas iniciada la prueba, cumplir con la recarga de combustible y regresar a la pista justo en el momento que ingresaba el auto de seguridad. Esa situación, le permitió acomodarse de gran forma en el pelotón y quedar en la puerta de la punta de la competencia.

De esa manera, imponiendo un gran ritmo con el Fiat Tipo, el cordobés se mantuvo a la expectativa hasta que la competencia derivó en las detenciones a boxes y heredó la punta para mantenerla hasta el final a pesar de los ataques de Agustín Canapino.

Finalmente se dio la victoria luego de mucho buscarla y concretando en el resultado final después de grandes trabajos parciales, ratificando el trabajo, compromiso y avances del Fiat Racing Team dentro de la especialidad. La alegría fue completa con el gran trabajo de Juan Pablo Barucca que finalizó 7° en su mejor resultado junto al equipo.

En el TR Series, la competencia fue algo complicada debido a las fricciones y las condiciones de la pista y ambas duplas sufrieron las consecuencias con algunos despistes y golpes que los relegaron en el clasificador, finalizando 13° la dupla Adrián Hamze-Mauricio Chiaverano y 14° Agustín Silveyra-Stefano Di Palma.

La próxima fecha de los campeonatos del Top Race será el 15, 16 y 17 de noviembre en escenario a confirmar.

 

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …