Home / Actualidad / El Fiat Racing entre los ocho mejores en los 200 Km de Buenos Aires

El Fiat Racing entre los ocho mejores en los 200 Km de Buenos Aires

La escuadra oficial Fiat cerró el fin de semana de los 200 Km de Buenos Aires en el “Coliseo” porteño llegando a la bandera a cuadros con sus tres Fiat Tipo, teniendo a la dupla Muñoz Marchesi/Álvarez dentro de los mejores ocho de la competencia con una carrera de menor a mayor.

El exigente fin de semana en el trazado de la ciudad de Buenos Aires fue una dura prueba para el Fiat Racing Team y sus binomios debiendo batallar en cada salida a pista para lograr un equilibrio en sus unidades y ser protagonistas en la especial competencia.

La actividad, repartida entre pilotos titulares e invitados, comenzó el viernes con un shakedown y luego dos entrenamientos oficiales en los que el grupo técnico del DTA Racing comenzó a trabajar en la puesta a punto de los Fiat, continuando el sábado con dos ensayos más y la clasificación (que en esta oportunidad fue compartida entre los dos pilotos), lo que posicionó al equipo de la siguiente manera: Werner/Lambiris novenos; Muñoz Marchesi/Álvarez undécimos y Yannantuoni/De Benedictis décimo octavos.

Este domingo se puso en marcha la competencia Final y en la largada tanto Werner, como Muñoz Marchesi movieron muy bien y lograron avanzar varias posiciones, ya que en los primeros giros el entrerriano se ubicaba sexto y el chaqueño séptimo. Por su parte, Yannantuoni también se abrió paso y avanzó cuatro posiciones.

Posteriormente, Werner superó a Marcelo Ciarrocchi y quedó quinto, aplicando un gran ritmo y buscando el cuarto lugar en franca lucha con Julián Santero; mientras que Muñoz se mantenía y Yannantuoni perdía algo de terreno. Hasta que llegó la ventana de las detenciones a boxes para el cambio de pilotos y de neumáticos.

La instancia clave de la carrera tuvo como protagonistas al grupo de mecánicos en los boxes, quienes cumplieron con un gran trabajo para la entrada y salida de los pilotos y en los cambios de neumáticos delanteros; aunque diferentes circunstancias impidieron que todo sea perfecto. En el caso del auto N° 21 que fue el primero que se detuvo, lamentablemente el auto se apagó al salir y allí se perdió algo de tiempo; mientras que en el caso del Fiat N° 5 falló el sistema neumático que sube el vehículo y se atrasó el cambio de gomas; mientras que en el caso del Tipo N° 44 fue todo excelente.

Lamentablemente luego de la parada de Werner y con Lambiris en la conducción, el uruguayo debió regresar a los pits un giro más tarde por la pinchadura de un neumático y allí se desvanecieron buena parte de las chances de la dupla por culminar más adelante.

El final de la prueba tuvo como protagonista al experimentado Juan Cruz Álvarez abriéndose paso y avanzando de gran forma para culminar octavo junto a Matías en su regreso al automovilismo y volviendo a correr en la Argentina y en los 200 Km de Buenos Aires.

La carrera fue ganada por la dupla de Leonel Pernia y Damián Fineschi (Renault), seguidos por Matías Milla y Franco Vivian (Renault) y completaron el podio Matías Rossi, junto al uruguayo Santiago Urrutia (Toyota).

La próxima fecha del campeonato será el 23 y 24 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …