Home / Actualidad / EL CHILENO CASALE Y UN NUEVO DESAFIO EN ESTE DAKAR 2019

EL CHILENO CASALE Y UN NUEVO DESAFIO EN ESTE DAKAR 2019

Ignacio Casale, campeón en Quads en el Dakar 2018, enfrentará un nuevo desafío en la edición 2019 en el cual comandará un SxS. El piloto chileno habló  sobre sus expectativas, el caso del Chavo Salvatierra y mucho más.

«Mí primer objetivo es terminar y el segundo es culminar entre los cinco primeros. Para mí este es un año de aprendizaje, donde tengo que correr de menos a más. Si quiero tener estos resultados, tengo que correr con mucha estrategia, respetándola muy bien día a día y eso creo que me va a ayudar a terminar dentro de una buena posición«, dijo el chileno.

Al mismo tiempo, Casale se refirió al rendimiento del SxS y el cambio que tuvo tras pasar de los Quads a la actual categoría: «En las dunas va a ser donde vamos a andar mejor y esperemos no tener problemas. A Diferencia de los Quads, yo me quedaba enterrado en las dunas y lo podía solucionar solo. Pero acá si tienes un problema mayor en el medio de las dunas, es una poco complejo ya que son vehículos más pesados donde requerís la ayuda de otros SxS o UTV si es que queres salir de algún apuro«.

Por último, habló de lo que sucedió con Chavo Salvatierra: «Es una injusticia que no lo dejen correr. Para mi es una aporte a la categoría, creo que debería estar, que tendrían dejarlo correr y también creo que es una pésima decisión dejarlo afuera. Esperemos que se puedan solucionar las cosas y que pueda correr, ya que ha trabajado y entrenado mucho«.

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …