Home / Actualidad / DOMINGO SANTIAGUEÑO CON TONADA SANJUANINA

DOMINGO SANTIAGUEÑO CON TONADA SANJUANINA

 La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la cual el festejo mayor quedó en poder de Tobías Martínez. La 8va fecha anual de la Fórmula Renault Plus mostró también en el podio al local Franco Farina y a Francisco Calo. Mañana, lunes feriado, se llevará a cabo la 9na fecha anual, desarrollándose desde la mañana el Entrenamiento, Clasificación, Súper Clasificación y Final.

La grilla de partida de hoy mostró en su conformación a: 1°) Tobías Martínez, 2°) Genaro Rasetto, 3°) Francisco Calo, 4°) Franco Farina, 5°) Gonzalo Frías, 6°) Carlos Moreira Gibilisco, 7°) Bruno Miglio, 8°) Franco Vale, 9°) Juan Ignacio Chesta, 10°) Ayrton Reutemann, 11°) Juan Menta, 12°) Lautaro Pierucci, 13°) Agustín Meyer y 14°) Gerónimo Gonnet.

El inicio fue contundente por parte de Calo, sacando una leve ventaja sobre Martínez quien debió defenderse de Genaro Rasetto que pretendía la posición de escolta. El duelo se prolongó durante el primer giro, prevaleciendo finalmente el sanjuanino sobre el santafesino.

El quinteto de avanzada en los dos primeros giros lo conformaban: Calo, Martínez, Rasetto, Farina y Miglio.

En el tercer giro Martínez recuperó la vanguardia, quedando Rasetto como escolta y Calo como tercero. Farina, Frías y el tucumano Miglio cerraban los seis mejores del clasificador. Farina y Calo eran el centro de atención luchando por el segundo lugar, enrocándose las posiciones durante los más de 4000 metros que tiene de extensión el circuito de Termas de Río Hondo.

Cumplido el sexto giro, el Auto se Seguridad ingresó a pista para la remoción del monoplaza de Lautaro Pierucci.

Reiniciada la competencia, el local Farina se erigió como el nuevo escolta, reacomodándose por detrás Calo y Rasetto. Miglio, Vale, Frías, Moreira, Chesta y Meyer. En su segmento final la carrera mostró importantes alternativas, destacándose la definición por el segundo lugar del podio. En pista concluyó segundo Francisco Calo y tercero el local Farina, pero tras una sanción a aquel por una incidencia con Rasetto se invirtieron estas últimas dos posiciones del podio.

Finalmente, con el lugar de premiación ocupado por Tobías Martínez, Franco Farina y Francisco Calo, el top ten lo completaron: 4°) Bruno Miglio, 5°) Franco Vale, 6°) Gonzalo Frías, 7° Genaro Rasetto, 8°) Carlos Moreira, 9°) Juan Ignacio Chesta y 10°) el debutante Juan Menta. Agustín Meyer, Ayrton Reutemann y Lautaro Pierucci completaron el clasificador, quedando fuera de él Gerónimo Gonnet por no haber sido de la partida producto de un principio de incendio en su monoplaza.

Mañana la 9na fecha tendrá su inicio con el entrenamiento (8.40 a 9.00hs), desarrollándose a continuación la Clasificación (10.30 a 11.02hs), la Súper Clasificación (11.10 a 11.20hs) y a partir de la hora 13.40 la Final, la cual tendrá una duración de 12 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4804 metros de longitud.

COMPARTIR

Otras Noticias

EL TORPEDO DIJO NO HAY CAMPEÓN TODAVIA EN EL TC PICK UP

Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, …