Home / Actualidad / Cravero y Banner hicieron historia en Termas

Cravero y Banner hicieron historia en Termas

Brillante paso por el trazado Internacional de Termas de Rio Hondo cumplieron las divisionales Turismo Clase 3 y Turismo Promocional, donde Alejo Cravero y Leonel Banner cantaron victoria en sus divisionales.

Bajo un clima cambiante se desarrolló este domingo y lunes la 8º fecha de la temporada, que quedará marcada por el histórico primer paso de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Alejo Cravero (en Clase 3) y Leonel Banner fueron los grandes ganadores de la cita.

El Turismo Clase 3 cumplió con sus series programadas a 5 vueltas cada una. El primer grupo fue liderado hasta la bandera a cuadros por Cravero, escoltado por Esequiel Lorenzatti y Christian Rovira, segundo y tercero respectivamente. En la segunda serie, en tanto, el ganador fue Claudio Berridy, quien se impuso en el pelotón de punta por sobre Andrés Calderón y Matías Beltramino.

Dos series también disputo el Turismo Promocional, en la primera de ellas Luis Pavón se quedo con la victoria escoltado por Gabriel Gay y Javier Meroli. La segunda batería quedo en manos de Leonel Banner, segundo se ubico Pablo Cismondi y tercero Ariel Pavón.

FINALES

Apenas pasado el mediodía, y con una tenue llovizna como acompañante, la Clase 3 abrió la tanda de finales (de la que también formó la parte la competitiva Fórmula Renault Plus).

.

 

.

Gran numero de maquinas presento en esta fecha el Turismo Clase 3, contando con varios pilotos debutantes. Al momento de la final el piloto de Colazo, Alejo Cravero se llevo la victoria tras una intensa pelea en pista con Andrés Calderón, quienes se repartieron la punta de la competencia hasta la bandera a cuadros final, llegando ambos casi a la par a la bandera a cuadros final,  el tercer escalón del podio le correspondió a Esequiel Lorenzati, quien sumo puntos importantes para estirar la pelea del torneo a la ultima fecha. El debutante Cesar Amata ascender al cuarto escalón del podio seguido por Martin Garino en su regreso a la divisional. Complicado fin de semana para Luciano Beltramo quien remonto hasta el sexto lugar seguido por, Andres y Agustin Batistella; y los debutantes Alexis Garino y Fernado Belbruno.

.

 

.

La fecha se cerró con la  final del Turismo Promocional, que producto al diluvio que cayó en Termas pasado el mediodía debió transitar su definición prácticamente con el auto de seguridad en pista (el 50% de las vueltas disputadas tuvo como protagonista principal al Pace Car). Banner, el vencedor de la segunda serie, aprovechó el abandono en la primera vuelta de Luis Pavón (hasta ese momento liderando la prueba) y se adueñó del primer lugar, ubicación que no abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros. Pablo Cismondi,  finalizó en segunda colocación y le descontó buenos puntos al líder del campeonato, Lucas Belbruno, cerrando el podio, en el tercer lugar, apareció Rodrigo Nanini, que volvió a finalizar en los puestos de vanguardia tras un largo tiempo. Juan Lorenzoni terminó en cuarto lugar, Ariel Pavón cerró un gran fin de semana en el quinto escalón, mientras que Gabriel Gay finalizó sexto. Del séptimo al décimo, Jorge Pérez, Milagros Menichetti, Pablo Brown y Nicolás Ulla.

La próxima cita será el fin del semana del 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario que recibirá la última fecha de la temporada.

COMPARTIR

Otras Noticias

EL TORPEDO DIJO NO HAY CAMPEÓN TODAVIA EN EL TC PICK UP

Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, …