Home / Actualidad / Con gloria el Campeón Moreno entregó el reinado

Con gloria el Campeón Moreno entregó el reinado

En la competencia retorno a la divisional, el Campeón 2018 de la Fórmula Renault Plus, Eduardo Moreno, se impuso en la carrera rosarina, cumpliendo en el podio con la ceremonia de entregar el trofeo anual al nuevo monarca Tobías Martínez. Francisco Calo y Bruno Miglio completaron el tridente de avanzada.

El autódromo “Juan Manuel Fangio” recibió la undécima presentación anual de la “Cantera del Automovilismo”, la cual se presentó en Rosario junto al Turismo Nacional.

La grilla de partida mostró en su conformación a: 1°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 2°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 3°) Franco Farina (FFF Competizione), 4°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 5°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 6°) Joaquín Ricciotti (Fauro Sport), 7°) Ayrton Reutemann (Della Santina Competición), 8°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 9°) Franco Vale (Castro Racing), 10°) Jorge Bogliero (Bogliero Racing), 11°) Maximiliano Risso (Ferreira Competición), 12°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 13°) Álvaro Bautista (Della Santina Competición), 14°) Ezequiel Botallo (Barovero Racing Team) y 15°) Ramiro Zago (Fauro Sport).

La competencia comenzó de manera atrayente con la lucha por la vanguardia, enrocándose las posiciones de escolta entre el nuevo segundo Rasetto y Moreno, quien quedó tercero. Pero el Auto de Seguridad rápidamente neutralizó las acciones por el incidente entre Farina y Ricciotti.

Con la reanudación de la prueba Rasetto se convirtió en nuevo líder y Moreno como flamante segundo. El nuevo Campeón Martínez comenzaba a penar con un inconveniente en la parrilla de suspensión de su monoposto que lo relegó en el ordenador hasta abandonar la prueba en el 4to giro.

Cuando ya promediaba la prueba las acciones continuaban en los distintos pelotones, siendo no solo protagonistas los hombres de la vanguardia sino también Franco Vale quien desde atrás avanzaba a paso redoblado en su amado Rosario.

Calo se convertía en nuevo tercero al dar cuenta del tucumano Miglio, mientras el espectáculo también lo brindaban Risso y Bogliero por el 6to lugar. El debutante Bautista hacía sus primeras armas a fuerza de buenas maniobras y se mantenía al mismo ritmo que los pilotos de mayor experiencia.

Finalmente, con las 14 vueltas cumplidas en terruño rosarino, el clasificador de la undécima Final que se desarrolló junto al TN, quedó conformado en su “top ten” por: 1°) Eduardo Moreno, 2°) Francisco Calo, 3°) Bruno Miglio, 4°) Genaro Rasetto, 5°) Jorge Bogliero, 6°) Maximiliano Risso, 7°) Ayrton Reutemann, 8°) Ezequiel Botallo, 9°) Franco Vale y 10°) el debutante Álvaro Bautista.

La próxima fecha será el “Gran Premio Coronación” que se llevará a cabo el fin de semana del 1 de Diciembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …