Home / Actualidad / BENVENUTI EMPIEZA A SOÑAR EN ESTE 2019

BENVENUTI EMPIEZA A SOÑAR EN ESTE 2019

El 10 de febrero el angosturense hará su debut en el TC manteniendo el mismo equipo del año pasado. Su objetivo es estar entre los quince primeros en la categoría elite del automovilismo argentino.

Estaba “arriba del simulador”, en Buenos Aires, cuando respondió el llamado de LM Neuquén. Juan Cruz Benvenuti quiere que su cercano debut en La Máxima lo encuentre lo mejor preparado posible y por ello ya entrena a full y aprovecha cada minuto. El campeón del TC Pista asume con entusiasmo el ansiado desembarco en la categoría más popular, en la que “no vamos a desentonar”, confía el piloto de Villa La Angostura.

“Lo bueno es que voy a correr con el mismo auto y para el mismo equipo (el Torino del Laboritto Juniors). Estoy tranquilo, con ganas de arrancar. El 10 de febrero en Viedma voy a poder cumplir un sueño mío y de muchísima gente”, admite Juan Cruz.

“Mejor empezar de local”

Las dos primeras fechas del Turismo Carretera, como en los últimos años, serán en la región. El debut en la capital rionegrina y la segunda el 3 de marzo en Centenario. “Mejor empezar de local”, celebra uno de los deportistas top del 2018. Este año serán tres los regionales en el TC y para el novato en la categoría eso “está buenísimo. La región es muy fuerte en automovilismo y es para destacarlo”.

“Llegar entre los 15”

Juan Cruz tiene los pies sobre la tierra pero no se achica. “Hay auto para pelear todas las carreras, tratar de acercarme a los puestos de adelante. ¿La meta? De entrada quiero llegar ente los 15 primeros, después iremos viendo”, anticipa.

Un aliciente para Benvenuti es la rápida adaptación que tuvo Valentín Aguirre, anterior campeón del TC Pista, a la Máxima en 2018. “Es verdad, anduvo bien durante todo el año y en el comienzo funcionó bárbaro. Nuestra idea también es dar pelea y la pequeña ventaja es que yo ya corrí con estos motores y no me someto a grandes cambios”, trazó un paralelo.

En declaraciones a LM Neuquén dijo que son jornadas agitadas para él porque a la vez con su gente tienen que tratar de conseguir los recursos que faltan para hacer frente a un presupuesto mucho más alto. “Está difícil el tema económico, es la verdad, pero creemos que vamos a llegar”, confió por último.

Juan Cruz Benvenuti ante la “máxima emoción” de su ascendente carrera.

 

COMPARTIR

Otras Noticias

Con gloria el Campeón Moreno entregó el reinado

En la competencia retorno a la divisional, el Campeón 2018 de la Fórmula Renault Plus, Eduardo …