Home / Actualidad / 31 AÑOS … DE AQUEL PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO DE AYRTON SENNA

31 AÑOS … DE AQUEL PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO DE AYRTON SENNA

El 30 de Octubre de 1988 Ayrton Senna consiguió su primer título del mundo de F1. Fue en el GP de Japón en Suzuka, luego de una épica remontada.

El primer campeonato mundial de Ayrton Senna fue sellado de manera dramática. La escena estaba lista para que se coronase campeón si podía ganar la carrera, pero en el inicio de la competencia se detuvo el motor de su auto y luego de hacerlo arrancar cayó en el clasificador. Comenzaría una lucha con su McLaren para poder funcionar de manera arrolladora.

El brasileño quedó a mitad del grupo, aunque al final de la vuelta inicial ya había llevado al dominante MP4 / 4 hasta el octavo lugar.

En en giro 28 de 51, Senna estaba de vuelta presionando a Prost por el liderato, y completó una remontada notable al pasar a su compañero de equipo en la recta principal.

Prost continuó persiguiéndolo hasta el final, solo retrocediendo en las últimas vueltas mientras la lluvia comenzaba a caer además de que tuvo un problema en la caja de cambios. Sin duda el día le pertenecía a Senna.

 

COMPARTIR

Otras Noticias

Agut será el motorista de Werner

Luego de la salida de Machete Esteban en la atención de los motores de Mariano …